EDILIANS es el resultado de la exitosa fusión e integración de varias empresas importantes en la fabricación de tejas de arcilla.
Gelis, Sans, Poudenx, Aubois, Doyet, Ste Foy, Jacob, Phalempin, Huguenot, Profimo, Umbelino, son las fabricas que integran el grupo, que bien ancladas en su región de origen, estas once denominaciones sacan su fuerza de la proximidad de sus mercados que conocen a la perfección y a los que se adaptan mejor que nadie. Pero más allá de las peculiaridades arquitectónicas locales, cada denominación sabe ir más allá para abrirse a nuevos territorios.
Cada una de nuestras actividades de extracción de materias primas son específicas de la región y el terruño en el que se encuentran. Esto es lo que hace que nuestra gama sea tan rica: conocimientos ancestrales, a veces bicentenarios, ligados a la naturaleza del suelo. Ahí radica la fuerza de nuestras denominaciones de «terruño», que a menudo llevan el nombre del pueblo en el que se encuentra la fábrica.
Hoy controlamos todo el proceso de producción, desde la extracción hasta la fabricación, incluida la garantía de una instalación sencilla y una garantía de 30 años.
Siempre hemos seguido innovando, a nuestra vez para perfeccionar y transmitir este rico patrimonio artesanal.